24 ene 2010



CONOCE TU HUELLA ECOLÓGICA



¿Cuánto necesitas para vivir, y cuánto usas?

Día con día requerimos satisfacer nuestras necesidades básicas para continuar con nuestro ritmo y estilo de vida. Alimentos, agua, utilizamos nuestros aparatos electrónicos indistintamente, los necesitemos o no, y consumimos muchos productos que vienen en una infinidad de envolturas generando así una mayor cantidad de basura.

Pero realmente necesitamos todo lo que demandamos constantemente? El WWF comenta que : "Al utilizar todos estos recursos, estamos reduciendo la superficie de bosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes, selvas, y la calidad de los mares del mundo. El impacto de una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber sus residuos, se conoce como huella ecológica."

Por esta razón en este post, los invito a que realicen el cuestionario que ofrece el WWF para conocer su huella ecológica y que se puedan dar una idea de cuántos planetas se necesitarían para satisfacer tus hábitos de consumo actual.


Realmente necesitas todo esto?!


...Piénsalo...


1 comentario:

  1. Para mi q no se trata de disminuir el consumo de la mano del nivel de vida. La idea es reducir los despercios, es decir, no gastar recursos que no nos beneficien más de los daños que representan. Apagar la luz, no dejar el agua correr, caminar un poco y reciclar es lo básico, no se necesita imitar a Cabeza de Vaca!

    ResponderEliminar